Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, junto a UNICEF

Novaschool Almería, colegio privado y bilingüe, celebra junto a UNICEF el día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Un poquito de historia…¿Por qué celebramos LA PAZ el día 30 de enero?

La elección de la fecha conmemora el aniversario de la muerte del líder pacifista indio Mahatma Gandhi, quien fue asesinado el 30 de enero de 1948, en la promoción de la no violencia y la paz. Gandhi fue un líder pacifista y defensor de los derechos civiles en India y desempeñó un papel crucial en la lucha por la independencia de la India del dominio británico.

La iniciativa del Día Escolar de la No Violencia y la Paz fue creada en 1964 por el poeta y pacifista español Llorenç Vidal. Desde entonces, ha ganado reconocimiento internacional y se ha convertido en una jornada dedicada a la reflexión sobre la importancia de la paz en el ámbito educativo. En esta fecha, se realizan diversas actividades en las escuelas para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y fomentar un ambiente escolar basado en el respeto y la cooperación.

Actividad realizada en Novaschool Almería

Cada clase ha llevado a cabo la creación de un superhéroe con un superpoder asociado a la paz, como amistad, amor, cariño, entre otros. Han trabajado y creado un mini debate sobre los valores relacionados con la paz durante los días previos. De esta manera se ha dado mayor valor al acto conmemorativo del Día de la  No Violencia y la Paz en las instalaciones de Novaschool Almería.

La dinámica concluyó en la confección de siluetas, las cuales fueron transformadas en superhéroes por los alumnos.

Participación de las diferentes etapas

En las etapas de Infantil y Primaria, además de los superhéroes, elaboraron antifaces de la paz que fueron decorados individualmente por los alumnos. La participación de Secundaria consistió en un trabajo realizado sobre los Nobel de la Paz. Posteriormente han pegado la cara del Nobel de la Paz que eligieron en sus siluetas de superhéroes.

Actividad Grupal en el Patio

De mano de UNICEF,  el día 30 de enero, a las 10:00 de la mañana, se reunieron  todos los alumnos de Novaschool Almería en la pista polideportiva para unir a todos los superhéroes de la Paz. Tras formar un circulo alrededor del centro de la pista, cada clase presentó su superhéroe. Mencionaban su nombre y el superpoder asociado a la paz. Todos los superhéroes fueron colocados en el centro del campo y así se creó el gran mural del Día del la Paz.

Al concluir las presentaciones, todos los alumnos cogidos de la mano, cantaron juntos un fragmento de la canción «Superhéroes» de Beret y Mr. Rain.

Novaschool Almería y UNICEF, continúan trabajando en la importancia de la toma de consciencia. Desde las edades más tempranas los alumnos reflexionan y son educados en valores, involucrando a toda la comunidad educativa en todas estas actividades.

Podéis ver un poquito de la magia que vivimos todos juntos ese día, en el siguiente enlace;

https://www.instagram.com/stories/archive/17998218185415295/