Alumnos de Secundaria participan en el concurso Indalmat, organizado por la Universidad de Almería

Nuestros alumnos de 4º de la ESO participan en Indalmat, concurso sobre Resolución de Problemas Matemáticos organizado por la Universidad de Almería.

Los alumnos y alumnas de Secundaria de Novaschool Almería, colegio privado en la Vega de Acá, participan en Indalmat, concurso sobre Resolución de Problemas Matemáticos organizado por la Universidad de Almería. Un año más, este concurso ha sido todo un éxito, y es que han participado 450 estudiantes de 31 centros educativos de la provincia.

Entrega de premios concurso Indalmat

En el mes de noviembre, Sala de Grados del Edificio de Gobierno acogía la entrega de premios a los diez mejores clasificados en cada una de las tres categorías, como es costumbre: 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato
En 4º de la ESO , Novaschool Almería se ha posicionado el tercero, con nuestro alumno Maximilian Antonio Schmeling, y en 4º lugar Stefano Bellina. Ambos recibieron un premio acompañando a su diploma.

La entrega de premios fue llevada a cabo por parte del vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, José Antonio Sánchez; acompañado por Francisco Alonso, Delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; María del Mar López, diputada de Recursos Humanos de la Diputación; Juan José Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales; y Mariluz Puerta, secretaria del Departamento de Matemáticas de la UAL.

Durante sus discursos, los representantes de las instituciones presentes, coincidieron en el alto nivel que habían presentado todos los estudiantes y el apoyo que reciben por parte de sus familias. Además, aprovecharon para hablar sobre el Grado de Matemáticas que imparte la Universidad de Almería y todas las posibilidades que ofrece a los estudiantes.

Más allá de resolver problemas matemáticos

Participar en concursos matemáticos es fundamental para desarrollar habilidades más allá de resolver problemas. Estos concursos fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos. Además, promueven la confianza en uno mismo y la capacidad de trabajar bajo presión, habilidades cruciales en la vida cotidiana y en diversas carreras profesionales.

No se trata solo de resolver problemas, sino de cultivar una cultura que valore la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos. Por eso, en Novaschool Almería nos encanta participar en este tipo de concurso, además es un espacio donde los estudiantes encuentran comunidades de mentes afines, nutren su pasión por las matemáticas y les abre nuevas oportunidades académicas y profesionales.