Nuestra alumna Sara Aibar gana el 1er premio del concurso Infantil ¡Crea tu Navidad reciclando!

Sara Aibar, alumna de Infantil de Novaschool Almería, colegio internacional en la capital, gana el 1er premio del concurso sostenible ¡Crea tu Navidad reciclando! organizado por el Ayuntamiento de Almería.

Nuestra alumna de 4 años de Infantil, Sara Aibar ha ganado el 1er premio del concurso sostenible ¡Crea tu Navidad reciclando! organizado por el Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de un Concurso infantil de manualidades navideñas realizadas con materiales reciclados, y que tiene como objetivo que los estudiantes de la ciudad de Almería tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta durante las festividades. La reutilización y el reciclaje de elementos cotidianos serán la clave para crear las más originales y creativas manualidades navideñas.

Los más jóvenes son los verdaderos protagonistas en estas fechas, siendo el corazón de las familias. Su visión de la Navidad es inspiradora y conmovedora, y ahora tienen la oportunidad de plasmarla en sus creaciones recicladas.

Novaschool Almería participa en el concurso ¡Crea tu Navidad Reciclando!

Esta iniciativa a sido muy bien acogida en nuestro colegio, y desde el departamento de Arte nos hemos unido invitando a nuestros alumnos y alumnas a participar acompañándoles en el proceso.

El pasado 28 de diciembre, Charo Rodríguez, profesora de Arte de Novaschool Almería acudió a la entrega de premios junto a la familia de nuestra alumna Sara Aibar, que obtuvo el 1er premio en la Categoría Infantil, quiénes recogieron el premio de la mano de Antonio Urdiales, Concejal de Sostenibilidad y Medioambiental y Energética.

Concienciación medioambiental dentro del programa educativo

Desde Novaschool estamos muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello dentro de nuestro modelo educativo nos marcamos objetivos medioambientales, con acciones y actividades relacionadas que enseñen y conciencien a nuestros alumnos sobre la importancia del reciclaje, entre otras cuestiones. Todos somos responsables de educar y generar una cultura de cuidado del medio ambiente, fomentando la responsabilidad individual y colectiva hacia un futuro más sostenible.