Magia en el Día Mundial de la Infancia junto a UNICEF

En Novaschool Almería, colegio privado internacional, celebramos el Día Mundial de la Infancia realizando el Mural de los Derechos UNICEF.

El pasado 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Infancia, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Este día se destaca para recordar los derechos universales de los niños y niñas y para reflexionar sobre la importancia de su bienestar, desarrollo y protección.

Día Mundial de la Infancia en Novaschool Almería

Desde nuestro colegio, y de la mano de UNICEF y como Escuela Amiga, un año más hemos celebrado esta día con la realización de actividades que tienen como objetivo concienciar a nuestros alumnos y alumnas sobre los derechos fundamentales de los niños, como por ejemplo, el derecho a la educación, a la salud, a la protección contra la violencia, a la igualdad de oportunidades y a ser escuchados.

En esta ocasión UNICEF nos ha propuesto realizar el Mural de los Derechos y desde Novaschool Almería, nuestros alumnos y alumnas han realizado estos murales. Por cada grupo, los alumnos y alumnas eligieron un portavoz que expuso y presentó ante el resto de compañeros sus murales, explicando así entre todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Involucrar a los niños en estos proyectos de forma creativa, es una forma efectiva de transmitir el mensaje de una forma divertida y memorable

El Día Mundial de la Infancia es una oportunidad para recordar que todos los niños tienen derecho a una infancia segura, feliz y llena de oportunidades para crecer y desarrollarse plenamente.