Novaschool Comunica, una apuesta por la oratoria y el debate

El Grupo Educativo Novaschool invierte en el futuro de sus estudiantes incorporando formación impartida por expertos en habilidades de oratoria y debate de competición.

Novaschool Comunica se trata de una apuesta ambiciosa por parte del grupo Novaschool para el desarrollo de las habilidades de expresión oral de nuestros alumnos, tan importantes para su vida presente y futura. Surgió como resultado de la participación del centro Novaschool Almería en el programa llamado «El poder de la palabra. Debate Almería» de la Fundación Eduarda Justo de Cosentino.
Esta iniciativa, que trata de formar a nuestros jóvenes en habilidades de comunicación eficaz, asertiva, y en público, está siendo organizada e impartida por una empresa de jóvenes emprendedores llamada «Train and talk», entre cuyos miembros se encuentran antiguos alumnos de Novaschool.
Este programa consiste en unas sesiones de formación para alumnos a lo largo de todo segundo trimestre en todos los centros Novaschool, en los que una joven empresa de expertos oradores enseñarán las claves para destacar en este ámbito. Concretamente, a partir de 5º de Primaria se llevará a cabo un módulo de oratoria donde aprenderán las claves de este gran arte. A partir de 3º de ESO los alumnos se centrarán en un módulo de competición, que les servirá para enfrentarse a torneos y debates de competición.
Al final de este programa, un experto visitará presencialmente a cada curso en la última sesión, donde se les entrenará para el gran torneo de debate Novaschool aplicando todos los conocimientos anteriormente adquiridos.
Novaschool Comunica está teniendo una gran acogida por parte tanto de los alumnos como de las familias, conscientes todos de la importancia que tiene saber expresarse en este mundo de comunicación constante.