Sesiones sobre orientación y salidas profesionales para nuestros alumnos de Secundaria

El departamento de Orientación de Novaschool Almería, colegio privado en Vega de Acá, organiza un programa de orientación y salidas profesionales con sesiones dirigidas a los alumnos y alumnas de Secundaria

A través de estas sesiones, impartidas por profesionales de diferentes ámbitos, damos a conocer a nuestros alumnos y alumnas de Secundaria las diferentes opciones y salidas profesionales, según el itinerario que decidan continuar.

A continuación, os mostramos las sesiones más destacadas realizadas este curso en Novaschool Almería.

LAUSSET

Laura Pérez, creadora de la exitosa y conocida marca de complementos Lausett. Con ella, nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano las satisfacciones y adversidades que conlleva darle forma empresarial a un sueño creado por ella misma. Siempre teniendo en cuenta que no rendirse es el secreto para que un proyecto de tal envergadura salga adelante, Laura explicó cómo se fue abriendo paso poco a poco en el sector de la moda hasta que sus complementos llegaron a salir en la portada de la revista Vogue o en una película de Almodóvar. 

Ejército, Cupero y Fuerza de Seguridad del Estado

El Cte. Miguel Ángel Florentino, padre de un alumno de primaria, nos informó sobre las diferentes salidas con las que cuenta el Ejército, tanto laborales como académicas, para todo aquel que estuviera interesado en servir a la patria desde el Ministerio de Defensa. Los alumnos y profesores fuimos testigos del amplio abanico de opciones que ofrecen, y quedamos encantados con las ganas y vocación que nos transmitió Miguel Ángel.

Cuerpo de bomberos

Un bombero del parque de Almería, Eusebio, explicó a los alumnos cómo es el proceso de oposición para entrar al Cuerpo de Bomberos de cualquier Ayuntamiento, las pruebas teóricas y físicas que hay que pasar y cuáles son los principales obstáculos. Después nos habló de las ventajas e inconvenientes de esa gran labor que hacen, quedando todos impresionados con las diferentes maneras que tienen de ayudar a la sociedad.

Julio Béjar, escritor y director de teatro

El escritor y director de teatro Julio Béjar nos deleitó con su presencia y tuvo una charla íntima con nuestros alumnos. Como ya habíamos leído su obra ganadora del premio Calderón de la Barca 2021 “Empieza por F”, pudimos hacer una especie de club de lectura en el que preguntaron por el proceso de creación de personajes, en qué se inspiró, cómo llegó a crear la obra y algunas cuestiones más de índole literaria. Los alumnos quedaron encantados con su cercanía y ganas de transmitirnos que la literatura está en todos los aspectos de nuestra vida. 

Manuel Guerrero, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear de Torrecárdenas

Manolo Guerrero, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear de Torrecárdenas nos enseñó todas las vías para entrar en Medicina, una decisión de auténtica vocación. Después de los pormenores sobre la carrera, los alumnos pudieron ver las diferentes especialidades que existen y hacerle todo tipo de preguntas en cuanto a esto. Quedaron todos impresionados y encantados con la charla.

Paul Taylor, diseñador gráfico

Después de todas las charlas de profesionales de diferentes ámbitos, Paul Taylor, diseñador gráfico autodidacta, vino a confirmarnos que si algo te apasiona puedes dedicarte a ello dedicándole esfuerzo y llamano a las puertas acertadas. Enseñó a nuestros alumnos a crear un porfolio original que llame la atención en caso de que quieran dedicarse al mundo del arte y la tecnología.

Isaac López

Nuestro compañero Isaac López, gracias a su amplia experiencia en el área de Formación Profesional, orientó a los alumnos con una excelente charla sobre las diferentes opciones con las que cuentan en las diferentes áreas de conocimiento. Tanto si han optado por no hacer bachillerato y dedicarse a un oficio, como si lo han cursado pero la nota de corte no ha sido suficiente para entrar en la carrera de sus sueños, los ciclos de Formación Profesional son una excelente opción y así nos lo hizo ver Isaac. Siempre agradecidos de tener en nuestro equipo a alguien con tanta experiencia y ganas de ayudar a sus alumnos.