Alumnos de 3º de ESO asisten a la conferencia Audi Creativity Chanllenge

Alumnos y alumnas de 3º de ESO de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe, asisten a la conferencia Audi Creativity Challenge, iniciativa que busca idea disruptivas para poner en marcha proyectos que promuevan valores sociales.

El pasado 8 de marzo, todos los estudiantes de España que van a participar en la iniciativa Audi Creativity Challenge, promovida por Audi, asistieron a la conferencia que da inicio a este proyecto. En Novaschool Almería, nuestros alumnos de 3º de ESO están participando en este reto y pudieron escuchar a la ponente, María Belón, superviviente del Tsunami que ocurrió en el Océano Índico en 2004 y que ha contado su experiencia de superación, sobre cómo un hito negativo puedes tomarlo para darte impulso y ser mejor persona y el huso del humor como herramienta entre otras muchas ideas positivas.

Audi Creativity Challenge

Audi Creativity Challenge es una iniciativa de Audi para dar voz a las jóvenes iniciativas. Se trata de una competición en la que se les reta a transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando las ideas más creativas.  El equipo ganador, disfrutará de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente su proyecto siguiendo el Método Lombard.

En su octava edición el concurso quiere dar voz a las iniciativa de los jóvenes para transformar el futuro a través de ideas creativas. El premio de este concurso se transforma en un viaje a Silicon Valley para desarrollar el proyecto ganador siguiendo el Método Lombard de creatividad e innovación disruptiva.

Nuestro alumnos desarrollarán sus proyectos dentro de la actividad de Tecnología desde la cual los alumnos están preparando su participación en la competición Nacional de Audi Creativity Challenge , cuyo reto consiste en cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno.