Visitamos a los mayores de la residencia Virgen de la Esperanza

Un grupo de alumnos y alumnas de 6º de Primaria de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en Almería Capital, realizan un proyecto junto con la Residencia de mayores Virgen de la Esperanza.

Dentro de la asignatura Educación en Valores Cívicos y Éticos, nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria han trabajando durante las últimas semanas sobre el sentimiento de soledad. Para ello, han realizado un trabajo junto con un grupo de personas mayores de la Residencia Virgen de la Esperanza, intercambiando correspondencia con alguno de sus usuarios.

Como todos sabemos, la soledad es un problema que está muy presente en nuestra sociedad. Por ello, es importante trabajar desde las edades más tempranas en concienciar a los niños y jóvenes en valores que enriquezcan la empatía y la convivencia en sociedad.

En nuestro colegio, iniciamos un proyecto de intercambio de correspondencia con personas de la Residencia, y esta semana hemos decidido ir a visitarlos directamente, así los hemos conocido personalmente. Hemos estado horas hablando y disfrutando de su compañía.