Recibimos la visita de Ramón Ortiz quién nos cuenta su experiencia como voluntario en la guerra de Ucrania

Ramón Ortiz visita Novaschool Almería, colegio privado bilingüe, en una charla sobre su experiencia en la guerra de Ucrania.

El pasado 22 de febrero recibimos en Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en Vega de Acá, la visita de Ramón Ortiz, un policía ya jubilado que en las primeras semanas de la invasión de Rusia hacia Ucrania viajó hasta la frontera con Polonia para ayudar.

Durante su visita, nuestros alumnos de Secundaria han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano a Ramón, quién nos ha contado su épica aventura en su viaje a Ucrania, cuyo único fin era ayudar a todo aquel que pudiera. Apoyado por sus amigos y familiares, Ramón organizó su viaje en autobús cargado de productos sanitarios y comida. Además tenia la misión de volver a España con refugiados ucranianos, en su mayoría niños y niñas que vivían en un orfanato.

Cuando llegaron a la capital almeriense, estos niños fueron acogidos por familias de diferentes pueblos de Almería, y afortunadamente la adaptación de todos ellos está siendo positiva. Actualmente, Ramón mantiene el contacto con estas familias, a las que sigue prestando su apoyo y ayuda.

Pero el viaje y la experiencia no fue nada fácil y Ramón se encontró con algunas dificultades, y así que lo ha trasladado a nuestros alumnos quiénes les han escuchado con muchísima atención e interés, asombrados por su valentía y generosidad.

Con motivo de la visita de Ramón, y conscientes de que hay muchas familias que fuera de la guerra siguen necesitando ayuda, hemos organizado una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza. Ramón será el encargado de hacer llegar estos productos a quiénes más lo necesitan.

Actividades como esta son actividades educativas más allá del aula que acercan al alumno a la realidad. En Novaschool Almería, creemos que fomentar la solidaridad es un valor añadido a la educación