Conmemoramos el Día de la Mujer a través de actividades creativas y educativas

En Novaschool Almería, colegio privado internacional, conmemoran el Día de la Mujer a través de divertidas actividades que fomentan la creatividad, imaginación e investigación.

Promover el conocimiento y la apreciación de mujeres relevantes en la historia a través del juego es una excelente manera de fomentar la conciencia de género y el respeto por la diversidad en el ámbito educativo.

Por ello desde Novaschool Almería, colegio privado bilingüe de carácter internacional, nuestros alumnos y alumnas han preparado juegos que ellos mismos han inventado. Dentro de la gran variedad de actividades, destacamos el Memory de las mujeres, Busca la pareja, Dominó, Pasapalabras, Adivina quien Soy y La Tabla Periódica de Mujeres Científicas.

Acercando a nuestros alumnos la historia y logros de mujeres destacadas

A través de estas actividades, que son creativas a la vez que educativas, acercamos a nuestros alumnos la historia y logros de mujeres destacadas en diversos campos, desde la ciencia hasta la literatura y la política. De esta forma hemos celebrado el Día de la Mujer en Novaschool Almería, compaginando creatividad, investigación, diversión y sobre todo aprendizaje.

Estas actividades no solo brindan entretenimiento, sino que también son una oportunidad invaluable para que los estudiantes amplíen su conocimiento sobre la importancia y el impacto de las mujeres en la historia y la sociedad, lo que contribuye a fomentar una cultura de igualdad de género y respeto por la diversidad, fundamentales en nuestro proyecto educativo.

Además, el hecho de que los responsables de la actividad hayan recogido los juegos y los hayan colocado en el gimnasio para que todos los alumnos pudieran disfrutar de ellos de manera ordenada muestra una organización efectiva y un compromiso con el éxito de la actividad.