Nuestros alumnos participan junto a Cruz Roja en el programa de Atención a personas vulnerables en asentamientos en Almería

Los alumnos y alumnas de Novaschool Almería participan en el programa solidario de Atención a personas vulnerables en asentamientos de Almería, organizado por Cruz Roja

El pasado 12 de diciembre recibimos en las instalaciones de nuestro colegio Novaschool Almería, situado en la zona residencial de la Vega de Acá, a un grupo del equipo de Cruz Roja de Almería para presentarnos el programa de Atención a personas vulnerables en asentamientos e invitarnos a colaborar. Durante la presentación, nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo realizado por Cruz Roja en los asentamientos de la provincia y cómo poder contribuir como comunidad educativa.

Programa de Atención a personas vulnerables en asentamientos de Cruz Roja

Este programa se desarrolla sobre cuatro ámbitos de actuación: La cobertura e las necesidades básicas, La atención a las personas que viven en zonas y entornos desfavorecidos, La atención a las personas sin hogar y La atención al Bienestar Personal y Activación Social de las personas.
Desde Novaschool Almería vamos a empezar a participar en el primer ámbito de actuación, a través de una cobertura puntual a las necesidades de alimentación, higiene y ropa destinados a personas y unidades familiares que no disponen de los recursos necesarios para cubrirlos a través de sus propios medios.
La colaboración entre nuestro colegio y Cruz Roja es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más solidaria y consciente de las diferentes realidades sociales que existen. Creemos firmemente en la importancia de educar a los estudiantes no solo en materias académicas, sino también en valores fundamentales como la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social.

Campaña de Recogida para Cruz Roja

Además, durante el mes de diciembre desde Novaschool Almería realizamos una Campaña de Recogida de juguetes, libros, ropa y artículos de puericultura. A través de esta campaña además de recoger materiales que son de primera necesidad para este colectivo, también buscamos concienciar e involucrar a nuestro alumnado en acciones solidarias.
Gracias al apoyo y participación de nuestros alumnos, familias y equipo del centro, esta campaña ha tenido un gran éxito. Sin duda, el apoyo continua y participación activa de las familias en estas iniciativas contribuyen a promover entre nuestro alumnado y comunidad educativa valores fundamentales.
Desde el colegio estamos convencidos de que trabajando en equipo podemos contribuir a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan. Además, esta experiencia ofrece valiosas lecciones de vida a los estudiantes, ayudándoles a comprender la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Juntos, podemos contribuir al bienestar de las personas migrantes y refugiadas que enfrentan desafíos significativos en nuestra provincia.