Celebramos el Día Mundial de la Infancia como Escuela Amiga de UNICEF

Los alumnos y alumnas de Novaschool, colegio privado bilingüe en Almería, celebran el Día Mundial de la Infancia junto a UNICEF.

El 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Infancia como conmemoración a la fecha que entró en vigor la Convención sobre los derechos del Niño además de un buen momento para desde los centros educativos reflexionar sobre la importancia que tienen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro día a día.

Desde nuestro colegio, Novaschool Almería centro educativo privado bilingüe, celebramos esta fecha tan significativa junto UNICEF como Escuela Amiga. A través de diferentes actividades, alumnos y profesores hemos trabajando los derechos de la infancia, con el objetivo de transmitir su importancia.

Aún existen muchos puntos en el mundo donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se cumplen, y vivimos ajenos a esto. Por eso es importante que nuestros alumnos y alumnas conozcan cuáles son los derechos de la infancia y velemos por ellos.

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Con motivo del Día Mundial de la Infancia en Novaschool Almería hemos realizado diferentes actividades junto a nuestros alumnos.

En la etapa de Infantil, los más pequeños han plasmado en un mural sus manos pintadas en azul, actividad enmarcada en la propuesta de UNICEF La escuela se vuelve azul. Sobre este mural, nuestros alumnos y alumnas de Primaria han plasmado palabras relacionadas con los derechos de los niños y niñas. El broche final lo han puesto los alumnos de Secundaria, que han redactado frases dedicadas a cada uno de los derechos.Día Mundial de la Infancia