En Novaschool Almería celebramos la Semana del Música con actuaciones en directo

Durante toda la semana, los alumnos y alumnas de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en la capital almeriense, han disfrutado de actuaciones en directo con motivo de la Semana dela Música.

El pasado 22 de noviembre en Novaschool Almería, colegio bilingüe privado, celebramos la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la Música. Durante toda la semana los alumnos y alumnas del colegio han participado en diferentes actividades, en las que también han participado los profesores y familiares.

Esta semana hemos celebrado la Semana de la Música a través de actividades relacionadas con la música, nuestros alumnos han conocido desde diferentes aspectos la figura de Santa Cecilia, como por ejemplo los instrumentos con los que más se la relaciona: el órgano y la lira.

Actividades y actuaciones en directo

Esta semana nuestros alumnos también se han convertido en músicos y productores de música. Han aprendido a grabar una canción y cómo se realiza todo el proceso de mezcla de canciones. Han conocido más de cerca la figura del productor musical, así como aprendido sobre edición de audio, conociendo herramientas como Auto-tune.

Pero sin duda lo que más les ha llamado la atención a nuestros alumnos y que ha sido todo un éxito han sido las actuaciones en directo. Alumnos y familias han participado de esta iniciativa, y todos los días a la hora de entrada y salida del colegio hemos podido disfrutar de música en directo:

  • El lunes entramos en el colegio al ritmo de pop-rock que eligieron los alumnos de 1º ESO.
  • El martes, Emma y Marco López nos deleitaron con su padre de un concierto de violonchelo, contrabajo y flauta travesera.
  • El miércoles el estilo Indie, elegido por 2º ESO fue el protagonista de la jornada.
  • El jueves, 3º ESO decidió que el reggae sería la temática del día.
  • Y el viernes Manolo Guerrero, alumno de 6º de Primaria nos sorprendió con la guitarra española; y Eva Górriz de 3º de Primaria al piano. Ambas actuaciones fueron un auténtico deleite para todos los asistentes.

Como colofón a toda la semana, nuestros alumnos y alumnas de Infantil sorprendieron a sus familias y compañeros con un concierto de instrumentos reciclados creados por ellos mismos.

¡Ha sido una semana llena de emociones musicales!