Novaschool llega a Almería: Novaschool Almería abre sus puertas el curso 2022-2023

Novaschool llega a Almería con su colegio privado de carácter internacional Novaschool Almería que abrirá sus puertas el próximo curso 2022-2023 en pleno corazón de la capital almeriense

El Grupo Educativo Novaschool llega a Almería siendo líder en innovación educativa. El Grupo cuenta con diez centros educativo: cinco colegios privados y cinco escuelas infantiles de 0 a 3 años ubicados en Málaga, Granada, Lanzarote, y ahora también en Almería.

El pasado jueves 9 de junio el Grupo Educativo Novaschool hacía su puesta de largo en la capital almeriense y presentaba su nuevo proyecto en el Teatro Cervantes de Almería. El grupo educativo acaba de adquirir el que hasta ahora se conoce como Almería Colegio Internacional, propiedad de la empresa Liceo Erasmus SL.

Alrededor de 300 asistentes, entre familias, equipo docente y empleados acudían a este evento de presentación con ganas y mucha expectación sobre las palabras de Francisco Barrionuevo, CEO del Grupo Educativo Novaschool, que estuvo en todo momento acompañado por su hija y vicepresidenta de Novaschool, Marina Barrionuevo.

Barrionuevo tenía un mensaje claro hacia los presentes y es que ‘’Novaschool es una apuesta segura. Un proyecto educativo muy potente que llega a Almería para aportar valorar, talento e innovación educativa’’.

myAgora+ gestor del conocimiento Novaschool

Durante la presentación intervino Marina Barrionuevo quién daba a conocer myAgora+, una plataforma educativa de desarrollo propio que funciona como un gestor del conocimiento y que sirve de punto de encuentro de toda la comunidad educativa Novaschool.

Además, las directoras educativas de los colegios privados Novaschool compartieron junto a los asistentes su experiencia como centros del grupo educativo, cómo ha sido su desarrollo, el valor de pertenecer a un grupo y sobre como se generan sinergias entre los diferentes centros educativos.

Grupo Educativo Novaschool, más que colegios

Novaschool cuenta con cinco colegios privados y cinco escuelas infantiles en Málaga, Granada, Almería y Lanzarote. Su modelo educativo integra los idiomas, el deporte, las artes y las Tics como herramientas de aprendizaje y crecimiento académico y personal.

El grupo, en su apuesta por la sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca mejorar la gestión de recursos, como el agua o la energía, a través de la instalación de plantas fotovoltaicas en sus centros, la puesta en marcha de una depuradora de aguas residuales y cuenta también con una granja agrosostenible.

Acorde a esta filosofía, Novaschool cuenta con certificaciones internacionales de calidad y medioambiente otorgados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). como UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. Asimismo, todos los miembros de la organización trabajan día a día en base al Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente del grupo.

Novaschool cuenta con programas internacionales que incluyen proyectos de movilidad extranjera e inmersión lingüística en diferentes países de Europa y América con experiencias en francés, alemán e inglés, tanto para su alumnado como para alumnos externos a sus centros.