Celebramos el Día de la Paz y la NO Violencia Escolar junto a UNICEF

Los alumnos y alumnas de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en la capital, celebran el Día de la Paz y la NO Violencia Escolar junto a UNICEF.

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro colegio, el Día de la Paz y la NO Violencia Escolar creando una Tarta de la Paz. Este año queríamos hacer algo especial y para ello hemos realizado un proyecto colaborativo en el que han participado todos nuestros alumno. Unidos hemos construido la Tarta de la Paz.

Nuestra Tarta de la Paz, es una tarta simbólica. Nuestro alumnos la han construido sobre tres pisos:  en la base los alumnos y alumnas de la etapa de Infantil la decoraron con palomas y corazones; en la del medio, los alumnos/as de Primaria incluyeron sus manos y bolas del mundo y en el último piso; para finalizar los alumnos/as de Secundaria añadieron el símbolo de la Paz y palomas que hicieron con papiroflexia. Junto a esta tarta escribimos una «Receta para la Paz».

Novaschool Almería forma parte de la red de escuela amiga de UNICEF donde abordamos una educación inspirada en una cultura de la NO violencia y la Paz, comprometiendo a nuestra comunidad y a nuestro alumnado con los derechos fundamentales.