Nuestros alumnos de 4º ESO visitan el MUREC y los Refugios de la Guerra Civil Española 

El departamento de Historia de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en Almería capital, organiza una jornada cultural en el Museo de Realismo Español Contemporáneo (MUREC) y Los Refugio de la Guerra Civil Española.

El pasado 17  de mayo , los estudiantes de 4º ESO del Colegio Novaschool Almería disfrutaron de una enriquecedora jornada cultural visitando dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) y los Refugios de la Guerra Civil Española. La visita la organizó la asignatura de Historia, para complementar el aprendizaje teórico con experiencias más directas. 

Museo del Realismo Español Contemporáneo

La visita comenzó en el MUREC, donde los alumnos tuvieron la oportunidad conocer la colección de obras de arte contemporáneo español, guiados por un experto en arte, los estudiantes exploraron las diferentes salas del museo, que albergan pinturas y esculturas de reconocidos artistas como Antonio López, Andrés García Ibañez, Joaquín Sorolla e Ignacio Pinazo. La exposición permanente y las muestras temporales ofrecieron una visión profunda del realismo en el arte español actual, permitiendo a los jóvenes apreciar tanto la técnica como la temática de las obras expuestas. 

 

Refugios de la Guerra Civil Española

Después de una mañana dedicada al arte, los alumnos se dirigieron a los Refugios de la Guerra Civil Española, un conjunto de galerías subterráneas construidas durante la Guerra Civil para proteger a la población de los bombardeos. Acompañados por un guía especializado, recorrieron los túneles que se extienden bajo el casco antiguo de Almería, donde aprendieron sobre la historia de la ciudad durante el conflicto bélico y la importancia de estos refugios en la supervivencia de sus habitantes. 

 

La cultura de nuestro entorno

La experiencia fue tanto educativa como divertida, permitiendo a los estudiantes conectar de manera tangible con la historia y la cultura de su entorno. Es muy importante que los jóvenes conozcan y valoren su patrimonio histórico y cultural, estas visitas permiten aprender sobre nuestro pasado y apreciar el arte contemporáneo, que nos ofrece nuestra ciudad.

Los alumnos regresaron al colegio con una nueva perspectiva sobre el arte español y la historia de su ciudad, motivados a seguir explorando y aprendiendo. La visita al MUREC y a los Refugios de la Guerra Civil Española se enmarca en el programa educativo del Colegio Novaschool Almería, que busca fomentar el conocimiento y la apreciación del patrimonio cultural local entre sus estudiantes.