Celebramos el Día Mundial del Agua en colaboración con la Fundación The Social Water

Los estudiantes de Novaschool Almería, colegio privado en la Vega de Acá, se unen a la carrera solidaria a favor de la Fundación The Social Water.

El viernes 5 de abril, conmemoramos en nuestra centro de Novaschool Almería, el Día Mundial del Agua. Este evento tiene como propósito principal la difusión de la relevancia del agua dulce y sus funciones ambientales, así como los servicios que proporciona, destacando su importancia para el desarrollo socioeconómico. Es fundamental recordar que el acceso al agua dulce potable es un derecho humano esencial y un factor crucial para el desarrollo humano, por ello es tan importante conmemorar y dar visibilidad a este Día Mundial del Agua.

Carrera solidaria por el Día Mundial del Agua

Desde Novaschool Almería,  hemos organizado la carrera solidaria #thesocialwater para este Día Mundial del Agua. Todos los fondos recaudados se destinan por completo a los proyectos de The Social Water que buscan mejorar los servicios de acceso a agua potable, implementando soluciones en comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gracias a la participación de nuestra comunidad educativa, hemos logrado reunir la suma de 257 €. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todo el equipo docente, estudiantes y familias por su compromiso y apoyo.

A través de estas acciones y otras similares, nuestros estudiantes no solo adquieren conocimiento sobre las dificultades que enfrentan otros niños y niñas, sino que también aprenden a valorar y respetar recursos tan vitales como el agua potable, y a usarlos de manera responsable. Nuestros alumnos son conscientes de que ningún niño en el mundo debería ser privado de su derecho al agua potable, y para lograrlo, se requiere la colaboración y el compromiso de todos.

Podéis ver un poco de nuestra Día Mundial del Agua en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/C5YTrqwMFMm/

Fundación The Social Water

Para resaltar la importancia del uso responsable del agua en colaboración con The Social Water, donde quieren visibilizar la importancia del agua en el mundo, sobre todo para quienes no cuentan con facilidad a agua potable. Esta fundación trabaja para dar soluciones a esta comunidades para poder filtrar de forma instantánea  todas las bacterias, parásitos, impurezas y micro-plásticos que el agua pueda tener, y será seguro el consumo al instante.

Es esencial que toda la sociedad tome conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable, ya que actualmente tres de cada diez personas en el mundo carecen de este acceso y aproximadamente mil niños mueren diariamente debido a enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua potable.