Nova-Reto una nueva iniciativa que aúna hábitos saludables y sostenibilidad

Novaschool Almería, colegio privado internacional en la capital, pone en marcha Nova-Reto una iniciativa que aúna hábitos saludables y sostenibilidad, valores que se fomentan dentro del proyecto educativo.

La sensibilización ambiental es un factor importante desde el punto de vista educativo puesto que permite acceder, de forma más progresiva, a acciones más decididas y activas a favor del medio ambiente.

Por ello desde el Departamento de Educación Física de Novaschool Almería, colegio privado internacional ubicado en la zona residencial de Vega de Acá, hemos puesto en marcha la realización de un programa de educación ambiental y deportiva destinado a fomentar la movilidad sostenible de los estudiantes en el cual también se pretende hacer participes a las familias: Nova-Reto.

Nova-Reto hábitos saludables y sostenibilidad en Novaschool Almería

El Nova-Reto saludable consiste en realizar al menos un desplazamiento saludable a la semana (los viernes), viniendo al colegio en un medio NO contaminante (caminando, bicicleta, patinete, etc). De no poder realizar el desplazamiento al colegio los viernes en un medio NO contaminante, podrá enviar foto o vídeo semanal en el que se vea al alumno realizando un desplazamiento de las características mencionadas. Cada viernes que realicen este tipo de desplazamientos se les sellará su pasaporte, durante los dos últimos viernes del mes de abril y los viernes del mes de mayo.

Desde este jueves 20 de abril, los alumnos/as pueden adquirir los “Pasaportes saludables” solicitándolos al departamento de Educación Física , y con ellos podrán comenzar su participación en el reto, pudiendo sellarlos todos los viernes si asisten al colegio en un medio NO contaminante dicho día.

Todos los alumnos que consigan 6 sellos saludables, una vez terminado el reto, conseguirán un diploma acreditativo por la superación del reto.

Desde Novaschool Almería, colegio privado bilingüe en la Vega de Acá, animamos a toda la comunidad educativa a participar llevarlo más allá de los viernes.