Jornadas de orientación académica para los alumnos y alumnas de Secundaria

Los alumnos y alumnas de Secundaria de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe, asisten a las jornadas de orientación académica.

En Novaschool Almería estamos muy comprometidos con la educación en valores. En esta línea, hemos elaborado un calendario especialmente pensado para que nuestros alumnos y alumnas de la etapa de Secundaria reciban información sobre diferentes aspectos importantes en su desarrollo madurativo y en su futuro, siempre llevadas a cabo por profesionales en la materia.

Entre estas charlas, durante el tercer trimestre vamos a realizar una sesión semanal dirigida a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO sobre orientación laboral. Cada sesión estará dirigida a las diferentes áreas de conocimiento, ofreciéndoles información de gran utilizad y adaptada a su edad y momento académico. 

A partir de estas sesiones, nuestros alumnos pueden reflexionar sobre temas tan importantes en esta etapa como son el uso responsable de redes sociales y la educación sexual.

Jornadas de orientación profesional en Novaschool Almería

El pasado miércoles 29 de marzo Fátima Pérez, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Almería, les informó sobre las diferentes formas de acoso escolar a través de RRSS y nuevas modalidades de comisión de delitos. Fátima, se centró en las consecuencias jurídico-penales que puede tener el acoso a través de Internet y en cuestiones de protección de la privacidad de los menores en estos medios.

En la jornada del jueves 30 de marzo, nuestro estimado profesor del centro y sexólogo Joaquín Molina ofreció a los alumnos y alumnas una charla con información general sobre la sexualidad humana, orientación sexual, precauciones (ETS) y límites, enlazando así con la charla de Fátima y haciendo también hincapié en las RRSS y la privacidad.

También se abrió un buzón de preguntas anónimas a las cuales contestó, y cuyo aprovechamiento fue muy satisfactorio tanto para el primer turno (1º y 2º de ESO) como para el segundo (3º y 4º). 

En definitiva, se trata de jornadas de información que consideramos muy útil y que intentamos fomentar cada año desde el centro, apostando por la variedad de temas y la profesionalidad de nuestros ponentes. Esperamos así contribuir a la educación y madurez de nuestros alumnos una vez salgan de nuestras aulas y se enfrenten a la vida adulta.