Descubrimos el Camino Mozárabe de Santiago desde Almería a través del proyecto Ultreia

Alumnos y alumnas de Primara de Novaschool Almería, colegio privado bilingüe, descubren el Camino Mozárabe de Santiago desde Almería, incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

En las últimas semanas nuestros alumnos y alumnas de Primaria, en concreto desde 3º a 6º, se han adentrado en un proyecto que les ha llevado a descubrir el El Camino Mozárabe, la variante con más extensión del Camino de Santiago dentro de la península ibérica.

El Camino Mozárabe

El Camino de Santiago está compuesto por varias rutas que parten desde distintas ciudades para unirse en un mismo punto. En el caso del Camino Mozárabe de Santiago tiene puntos de salida desde Málaga, Almería, Jaén y Granada que tienen unión en Córdoba para seguir hasta Mérida y continuar por la Vía de la Plata.

Conocemos El Camino Mozárabe: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Ultreia, que es el saludo típico entre peregrinos del Camino de Santiago, es el título que da nombre a nuestro proyecto. Un proyecto

interdisciplinar a través del que nuestros alumnos y alumnas desde 3º a 6º de Primaria se aproximan a experimentar todo lo relacionado con realizar el Camino de Santiago.

En este proyecto nuestros alumnos trabajan en el valor del compañerismo y lo importante que es apoyarse unos a otros para llegar a una meta. También se enfrentan a situaciones que les hacen reflexionar sobre una gran variedad de aspectos, haciendo un ejercicio de introspección, así como a tomar conciencia de hábitos saludables y lo importante que es realizar actividad física y cuidar el medio ambiente.

Voluntarios de la Asociación Jacobea Almería – Granada

Dentro de este proyecto, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de contar con la experiencia de Nely y Umberto, voluntarios de la Asociación Jacobea Almería-Granada que han venido a Novaschool Almería, colegio bilingüe privado, para contarnos su experiencia como voluntarios y a nivel personal.

La Asociación Jacobea Almería-Granada se dedica atender a peregrinos que comienzan su andadura desde Almería. Dentro de sus labores como voluntarios, Nely y Umberto son los encargados de señalizar el camino que se desgasta con el paso de los años y cubrir las necesidades básicas de los albergues que se encuentran en el tramo Almería-Granada.