Participamos en la VII edición del concurso matemáticas IndalMat

Alumnos y alumnas de Secundaria de Novaschool Almería, colegio privado en la capital almeriense, participan en la VII edición del concurso matemático IndalMat que organiza la Universidad de Almería.

El pasado viernes 14 de octubre se celebró en la Universidad de Almería la VII edición de IndalMat, concurso de resolución de problemas matemáticos dirigido a estudiantes deSecundaria y BAchillerato  y que tiene  como objetivo acercar las matemáticas a los estudiantes almerienses. Desde Novaschool, colegio privado bilingüe en Almería, participaron nuestros alumnos y alumnas de 4º de la ESO. Nuestro alumno Joshua Perry quedó en novena posición entre los centenares de alumnos de Almería que participaron en el evento.

Este concurso sirve como preparación para las Olimpiadas Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española y en esta edición ha contado con la participación de Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de la Rioja y divulgador científico. Durante su conferencia »El espejismo de la mayoría», Sáenz se ha dirigido a los asistentes, profesores y alumnos, desde la moticiación, con la intención de que sean consciente del poder que tiene esta ciencia en cualquier ámbito de la vida y su aplicación en la misma.

Conferencia Eduardo Sáenz de Cabezón en la VII edición de IndalMat

Dicho divulgador ha agradecido su labor al profesorado y centros educativos por su labor de motivación en un mundo con tantas barreras. “Si entiendes matemáticamente algo, lo que sea, tienes ventaja a la hora de utilizarlo o vivirlo”. Ese ha sido el fondo de la charla del reputado divulgador científico.